Seguidores

4 de febrero de 2009

SAN VALENTIN


¿Por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín?


Existen diversas teorías. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros. Otra teoría procede de la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.

Es en estas circunstancias cuando surge la figura de San Valentín, un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decide casar a las parejas bajo el ritual cristiano a escondidas de los ojos romanos.


Valentín adquiere gran prestigio en toda la ciudad y es llamado por el emperador Claudio II para conocerle. El sacerdote aprovecha aquella visita para hacer propaganda de la religión cristiana y convencer al emperador para que siga los pasos de Jesús. Aunque en un principio Claudio II se sintió atraído por aquella religión que los mismos romanos perseguían, los soldados y el propio Gobernador de Roma le obligaron a desistir y organizaron una campaña en contra de Valentín. El emperador romano cambió de opinión y ordenó al gobernador de Roma que procesara al sacerdote.
Mientras estuvo encerrado, su carcelero le pidió que diera clases a su hija Julia, a base de lecciones y horas juntos, Valentín se enamoró de la muchacha. La víspera de su ejecución, envió una nota de despedida a la chica en la que firmó con las palabras "de tu Valentín", de ahí el origen de las cartas de amor y poemas que se envían los enamorados en la actualidad y de la expresión de despedida "From Your Valentine"

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.
Ahí van unas cuantas frases bonitas:
-Llegamos al amor no cuando encontramos a la persona perfecta, sino cuando aprendemos a creer que una persona imperfecta es totalmente perfecta.
-Dibuja un círculo y no un corazón alrededor del nombre de la que quieres. Un corazón se puede romper, pero un círculo sigue para siempre.
-Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar
-Te quiero no por lo que eres, sino por lo que soy yo cuando estoy contigo.
-No te amo porque eres preciosa. Eres preciosa porque te amo.
-No me digas que me quieres. Demuéstramelo
Cómo se nota que ahora no tengo que estudiar, ¿¿ eh?? Espero que os haya gustao.

10 comentarios:

Eneko dijo...

Es posible dar sin amar. Pero es imposible amar sin dar. ¿A qué te refieres?

Derzu dijo...

Es interesante eso que nos cuentas,por cierto que yo sepa San Valentin es todos los dias,como el dia del padre o el dia de la madre.No se, decirme algo ,¿que opinais?

Gore dijo...

Ohhhhhhh! como se nota los q estamos enamorados eh? me ha gustado mucho la historia que has contado, con esta fecha proxima es muy interesante conocer sus origenes!!!
Y estoy completamente de acuerdo con Josu, San Valentin deberia de ser todos los dias, aunq a veces no lo apliquemos!
Besitos

Lore dijo...

Marta pero que culturizada estas. Yo nunca celebro San Valentin pero ahi va una cita amorosa:
"Amor no es mirarse el uno al otro, sino mirar los dos en la misma dirección."
Mucha felicidad para todos!

txiki dijo...

Muy bonito pero San Valentín hoy en día es San Corte Inglés y yo opino como Josu, es el día a día el estar ahi en lo bueno y sobre todo en lo malo. Yo creo que San Valentin es el día a día y con toda la gente que quieres, ahi va una frase para todos vosotr@s mis amig@s "los de casa los de siempre":

Un verdadero amigo es alguien que te conoce tal como eres, comprende dónde has estado, te acompaña en tus logros y tus fracasos, celebra tus alegrías, comparte tu dolor y jamás te juzga por tus errores.

Marta dijo...

Je,je..Yo tampoco lo celebro, pero si cae algo no me importa... Aunque curiosa la historia de San Valentín....

Ahí va otra frase bonita: Para mi la definicion perfecta del amor eres tú. Si decís eso a vuestra pareja el polvete está asegurado...

Eneko, al amar siempre ofreces muchas cosas, entre ellas tu corazón... oh! qué bonito!!

Marta dijo...

¡Qué cochino! Ahora he pillado el lado verde...
Es posible dar (¿por dónde?) sin amar. Pero es imposible amar sin dar.Je,je..
Vaya mentes más calenturientas!!

mikelangelo dijo...

yo esque me vuelvo loko!!!,,,aki pasa algo y no me entero!

Eneko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Marta dijo...

Capullos!!! Ya me he enterado que no se ha leído la historia ni Dios. Vale, vale...