Aquí tenemos la Brandenburger Tor, símbolo de la ciudad y observadora de la historia de Berlin desde ya no me acuerdo cuándo, soy nula para las fechas.

Lo que está debajo de tantas capas de ropa soy yo, hacía un frío horrible, incluso nevó. Es lo que tiene ir en diciembre, la ciudad está muy bonita con la decoración navideña, pero ya puedes ir preparado.
Los alemanes afrontan el frío bebiendo un vino caliente parecido al de aquí de Nochebuena. El primero está muy malo, pero al tercero no te acuerdas ni del frío ni de dónde está el hotel si te descuidas. Así que para los alemanes cualquier dia es bueno para salir, hay marcha siempre.
El Parlamento alemán, el Reichstag.
Con los bombardeos de la II Guerra Mundial su interior quedó destruido y lo reconstruyeron con una cúpula de cristal moderna, lo que asoma por arriba. Ahí se sube y se puede ver a los parlamentarios alemanes en sus sesiones.
El muro de Berlin o muro de la vergüenza, un resto.
Ale, espero que os guste y que os de ganas de conocer la ciudad.
3 comentarios:
Buen reportaje Edurne, así cuando queramos ir de viaje y no sepamos dónde, podemos inspirarnos en los sitios que han visitado los amigos.
Jolín majos!!! Cómo vivimos... Berlín, Roma, Paris... ¿pero dónde está la crisis???
Un besote guapa, y gracias por contarnos tus vacaciones.
Q mamones! como os lo montais........
Mu chulo el reportaje, se tendra en mente a la hora de planificar las proximas vacaciones, aunq con tantos lugares q nos estais enseñando para visitar sera dificil elegir destino!
1besin!
Publicar un comentario