Seguidores

23 de diciembre de 2008

CENA


¿Que os parece si hacemos el SABADO 27 DE DICIEMBRE una cena en la sociedad Harlandu de Berrikano?
Ya se que hoy no es el mejor momento porque estais todos pensando en la cena de Nochebuena y en la comida de Navidad.
Habia pensado en hacer una cena tipo picoteo con los tipico; embutidos ibericos, pate, esparragos... y luego un poco lo que vaya aportando cada uno de sus recetas.Yo propongo un revuelto de morcilla con bacon.Los que se apunten que dejen aqui su nombre y su plato para hacer la reserva cuanto antes.Despues de la cena se puede preparar alguna timba o algun juego colectivo, vamos una velada entre amigos.
Un saludo
¡YA SOMOS 22!

19 comentarios:

Landa dijo...

Nosotros nos apuntamos: Yo, Mikel Landaluce propongo que Iratxe nos haga coquetas de Jamón ( Es que le salen muy bien) y en su defecto puedo hacer tortilla de patatas.

Ainhoa, me dice que estarían bien unos champiñones rellenos sobre salsa idiazabal.
Espero que esta iniciativa se lleve a buen puerto. Creo que como entretenimiento estaría muy bien el BUZZ o el juego que le regalo Alfredo a Iratxe de los numeros deL pueblo de Javi....

txipiron dijo...

nosotros tambien,ya sabeis como nos gusta llenar la panza,tanto solido como liquido,jejeje.
las propuestas que se hagan estaría bien que también se sepan hacer o por lo menos se intentara. Nosotros ahora mismo estamos creando nuestro plato... sorpresa!!
lo de los champis genial, tiene que estar sabroson.
mañana nos vemos.

aitor dijo...

Yo tambien me apunto, comer,beber, y lo de las mujeres pa otro dia que no hay prisa

Anónimo dijo...

Eo!!!! Yo también me apunto, y a J también me lo llevo.

Anónimo dijo...

Espera!!! ¿Hay que llevar un plato hecho o se cocina ahí?? A ver que piense qué ha sobrado de Navidad.....

BERRI dijo...

Los platos se cocinan alli en principio, ahora que si alguno lo quiere llevar hecho de casa no hay ningun problema.Cada uno tiene que presentar un plato para unas 10 personas.
Haciendo la cuenta de los que nos hemos apuntado estamos 9.
Me podiais apuntar por aqui los ingredientes que os hacen falta para la elaboración de los platos para mañana por la mañana ir a la carniceria por ejemplo.
Voy a apuntar los que nos hacen falta a Iratxe y a mi
2 o 3 morcillas,1 docena de huevos
200 gr. de bacon,1 tarro de pimientos rojos, 1 cebolla
Jamón serrano,Leche, harina, pan rallado

BERRI dijo...

LANDA te encargas tu de llevar la play y algun juego, buzz, singstar...
Yo llevare alguno de mesa Rumino, pictionary.

Anónimo dijo...

Ok!!!
Nosotros hacemos un entrante: piña rellena. Para ello se necesita....

Ingredientes :
1 piña
1 lata de maíz
2 aguacates
8 palitos de cangrejo
1/2 kg. de colas de gambas
Lechuga
1 limón
1 bote de mahonesa
sal
pimienta
mostaza


Receta :
Partir la piña por la mitad, procurando dejar el tallo por los dos lados. Cortar la pulpa en cuadraditos pequeños y resevar el jugo que desprenda para luego añadírselo a la mahonesa. Añadir el maíz.
Lavar los cogollos y picarlos en juliana muy fina. Laminar los tronquitos de cangrejo.
Pelar y cocer las colas de gambas, dejarlas enfriar.
Pelar y trocear en dados pequeños los aguacates y rociarlos con el zumo de limón.
Batir la mahonesa con el jugo de la piña, añadirle la mostaza y salpimentar.
Mezclar todos los ingredientes y aderezarlos con la salsa mahonesa.
Rellenar la piña.

La lechuga no hace falta comprar, porque hace falta muy poca y cojo yo de casa.

¿Cuándo se hacen las compras??? Digo para ayudar.

Ainhoa Ferrer dijo...

Hola para mi receta necesito:
.- 2 Bandejas de champis
.- cebollita y ajo (creo que ya hay en otra receta)
.- Unas 6 lonchas de Jamón
.- Nata
.- Queso idiazabal, si el queso es viejo será mejor.

Landa no puede llevar la PLAY porq tenemos todo el cableado pasado por detrás del mueble del salón. Creo que la última vez la alquilamos. Podemos pasarnos por el Alien de la Avenida y preguntar.

Para hacer la compra también podeis contar con nosotros que estamos de vacaciones.

BERRI dijo...

El alien de la avenida esta cerrado.¿quien lo llevo la ultima vez?

Lore dijo...

creo que para nuestra elaboracion SORPRESA no hace falta comprar nada porque los ingredientes que hacen falta son muy sencillos y ya los tenemos. si cambiamos de opinión sobre el plato ya lo apuntaremos aqui. besotes para todos.
Nosotros play no tenemos, wii tampoco... pero tenemos el monopoli jejeje!!!

EGA dijo...

Feliz Navidad gente! Pedro y yo también nos apuntamos, se puede? Nos ofrecemos a hacer carrilleras al vino tinto, bueno yo no que soy una inutil, mas bien Pedro, lo llevamos ya hecho pa que no conozcais la receta secreta, que lleva su tiempo. Como lo veis?

Gore dijo...

Wenassssss, aceptais a una mas???acabo de llegar hace na de formigal, y toy un poco descojonada, pero en un principio me apunto, y si mñn veo q tengo muchas agujetas y q no puedo moverme del sofa ya os aviso!
ahora el problema es.......q llevo yo de cena? aki se ve mucho nivel e? bueno, ya pensare algo!

BERRI dijo...

Podeis venir todos que querais pero para otra vez hay que apuntarse antes que la invitacion lleva aqui desde el martes y luego ya se sabe las cosas corriendo salen mal.
Porque no sois los ultimos que os habeis apuntado, hay algunos que ni se han apuntado.Esta mañana estabamos 9 y ahora estamos 20.
El menu ya esta mas o menos cerrado asi que no hace falta que traigais nada, tendreis que colaborar en la elaboracion de alguno de los platos.
Mañana hemos quedado a las 7:30 de la tarde en el Darko para subir a Berrikano y si quereis ir a hacer la compra llamarle a Ainhoa Ferrer.

Anónimo dijo...

Alfredo! La receta que te he puesto es para seis personas sólo, asi que realmente lo que se necesita es el doble. Toma nota:
Ingredientes :
2 piñas
2 latas de maíz
2 aguacates
15 palitos de cangrejo
1 kg. de colas de gambas
1 limón
1 bote de mahonesa
sal
pimienta
mostaza

Ah!! La play la llevo yo, pero necesito que alguien lleve el cable para enganchar a la tele (el de los trs colores). Espero que el buzz esté libre en el videoclub. Karaoke no, no??

¿A qué hora es la quedada??

txiki dijo...

karaoke siiiiiiiiiiiiii y haz el favor de leer y asi sabrás a que hora hemos quedado es que tengo que estar contigo como con los niños ehhh!!!
: P besitos

ARIN dijo...

Hola peña! Bueno yo ya he hablado con Iratxe y Alfredo, pero para que quede constancia Erlantz y yo vamos a llevar un bizcocho casero hecho por mi (lo llevo hecho desde casa) , espero que me salga grandote ya que somos unos cuantos... aunque conociendo no creo que nadie se quede con hambre, seguro que habrá comida de sobra para un regimiento!!! Bueno ya nos vemos en el Darko!!!
saluditos, Erlantz & Nagore

Anónimo dijo...

Eh!!! Mierda blog!!! No me concentro estudiando....
Alfredo!!! Destruye el blog!!! Es un vicio!!!

He de decir que la cena dabuti,ni en el mejor restaurante. Sobre todos los postres....

Saluditos

BERRI dijo...

Marta voy a tener que vetarte para que puedas estudiar.Tengo la play cuando quieras te pasas , pero ven pronto que Iratxe quiere instalarla en casa y ponerse a cantar, pero sera en sueños porque solo ha permanecido una hora despierta.
Un saludo