Seguidores

24 de diciembre de 2008

SUBIDA A GANALTO (SIERRA BADAYA)


Como viene siendo tradición desde mas de 5 años la familia Ortiz de Zarate-Vadillo el dia de Nochebuena subimos al monte y después del almuerzo brindamos con cava por que se repita al año siguiente, en esta ocasión se animo Carlos, un trotamontes y gran conocedor de los montes de Alava.
En la edición de este año nos dirigimos en coche hasta Hueto Arriba y desde alli pasando por la Cueva de los Goros llegamos hasta la cruz de Ganalto, una miniatura de la del Gorbea, comenzamos el descenso y a medio camino paramos para almorzar y terminar con el brindis de cava.
EGUBERRION!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfredo majo!!! Ayer esuve yo también con mi familia. Qué pasada!!! Unas vistas increíbles.... Merece la pena la subida...
Una pregunta... ¿es típico subir en Navidades? porque para que hayan puesto un Belén....

Anónimo dijo...

Le escuché a un hombre que la réplica del caserio que hay en la cruz es una de las casas del pueblo de abajo. El juego consiste en encontrarla....

BERRI dijo...

Belenes hay en casi todos los montes y hay tradición de subir a algunos montes especificos en Navidades.Asi de oidas me suena Gorbea en Nochebuena, Zaldiaran en año nuevo, toman chocolate en Yoar aunque no se la fecha especifica y cava en Aratz.
El pueblo de abajo al que te refieres es Aperregi, yo solo he estado una vez tirando a bolos hace 15 dias y era de noche.
Las vistas son preciosas y la verdad es que es un paseo de poca dificultad. Lo mas dicifil segun me han contado es la orientacion porque es un monte bajo de encina donde es facil perderse.
¿pero al final fuiste a Valdezcaray?
Un saludo

Anónimo dijo...

Qué va!!! Al final me acosté tarde, pero mañana, pasado o al otro.... me voy para allá.
¿Eres Alfredo?

Landa dijo...

al final me estais metiendo el gusanillo montañero despues de un porron de años... si algun finde consigo ser una persona normal(kes lo txungo) contad conmigo y con mi "modo explorador" fale?